Casa Ballarín


Datos de contacto y descripción

Tel:
974 341206
Fax:
Móvil:
628077023
Dirección:

Calle Unica 15,
22372 Ligüerre de Ara, Huesca, España
Sitio Web:
 

 

logo casa ballarin

 

En pleno corazón del Pirineo aragonés se encuentra Ligüerre de Ara, un típico pueblecito de montaña que todavía conserva su antigua actividad ganadera y donde la belleza de sus sobrios edificios de piedra así como su privilegiado entorno natural bañado por las aguas del río Ara y rodeado de prados, bosques y montañas hacen de él un rincón singular.

El Balcón del Ara es un destino ideal para el visitante que busca el descanso y la tranquilidad. Tanto los apartamentos rurales como las habitaciones, todos ellos de categoría superior, se encuentran en Casa Ballarín, una casa tradicional de labranza que fue una de las pioneras en la puesta en marcha del turismo rural en la provincia de Huesca allá por el año 1990. El edificio, en el que destaca su imponente fachada porticada, fue construido en 1925 siendo en 2010 sometido a una completa remodelación respetando, y haciendo más visibles si cabe, sus elementos originales de piedra y madera.

Casa Ballarín está situada en la plaza de Ligüerre de Ara, es fácilmente localizable, tiene un acceso totalmente pavimentado además de un cómodo aparcamiento. En su parte posterior disponemos de un amplio y recogido jardín que ofrece una magnífica panorámica de la Ribera del Ara orientada a la puesta de sol. Allí está "O´Pajarón" una antigua borda cobijada bajo la sombra de nuestro precioso nogal que fue rehabilitada en 2004 para su uso como vivienda de alquiler completo.

 

Características

 

 

  • Exterior: Jardín, Barbacoa, Huerta, Terraza, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento.
  • Interior: Lavadora, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Comedor, Baño en habitación, Cocina, Televisión, Sala de estar.
  • Servicios: Cuna disponible, Documentación sobre la zona, Granja, WiFi gratis.
  • Idiomas: Español.
  • Situación: Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de pistas de esquí, Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).

 

- Se pone a disposición de los clientes una cocina completamente equipada con horno, microondas, neveras individualizadas para cada habitación, mesas, sillas y televisión.

 

 

Actividades:

  • Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Espeleología, Esquí, Golf, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Puenting y benji, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Enoturismo.
  • Agua: Barranquismo, Hidrospeed, Piragüismo, Rafting, Rappel, Pesca.
  • Aire: Parapente.
  • Talleres: Observación de fauna y flora.


Casa Ballarín